Página web para restaurantes, cafeterías y bares que se adapta a los tiempos actuales utilizando códigos QR y una integración con WhatsApp
Estamos en España a finales de mayo 2020 y continúa el proceso de desescalada ante la pandemia mundial de la Covid19. La mayor parte de restaurantes y cafeterías ya están abriendo de nuevo sus puertas al público. Sin embargo, las cosas no volverán a ser como antes, debido a las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar contagios y un posible rebrote.
En el caso de los restaurantes y cafeterías ya no se podrán tener las cartas o menús a disposición de los clientes para evitar que se lo pasen de unos a otros.
Una posible solución es tenerlas impresas en papel y desecharlas. Pero igualmente siempre habrá un contacto entre el camarero y el visitante. Aparte del gasto innecesario de papel, estamos atentando contra el medio ambiente, más importante aún. Hay otra solución mucho más efectiva.
Acceso a la carta a través de Código QR.
Dado que hoy en día todo el mundo tiene un móvil, una excelente opción es tener fijado en la mesa un código QR que permita a los clientes leerlo con su móvil y acceder en forma directa a la carta en tu página web. De esta manera bastará con leerlo para poder ver el menú en la pantalla de sus teléfonos.
Pedidos directos a cocina
Si los platos del menú tienen su numeración al igual que las mesas, el cliente accediendo a tu WhatsApp desde la página web, podría hacer el pedido directamente a cocina. Para ello sólo tiene que indicar el número de la mesa y el número de los platos de la carta. El camarero sólo tendrá que servir la comida una vez está lista.
Reservas
También se puede utilizar el acceso a tu WhatsApp para solicitar reservas, indicando el día, la hora y el número de personas.
Carta en varios idiomas
Por otra parte, también podrás tener las cartas en varios idiomas. Hay dos maneras de hacerlo. La primera es tener las traducciones a mano y crear tantos menús como idiomas que decidas incorporar y la otra utilizando un traductor inteligente que pueda editarse.
Y además ..
Te ofrecemos tu página de contacto con un mapa interactivo de Google Maps, que le indica a tus clientes a que distancia están de tu local y una galería de imágenes tanto para mostrar tus mejores platos como los espacios de tu sitio.
En definitiva una página web para restaurantes, cafeterías y bares que se adapta a los tiempos actuales. Si quieres una como la descrita para tu comercio, comunícate con nosotros y te asesoraremos gratis, sin ningún compromiso.
Ver: Tasquita del Puerto